Donde entregamos Horarios Mis pedidos
Horario de atención en línea 8:00 a.m. a 8:00 p.m.

RSE proyectos

Empresa Socialmente Responsable

En Supermercados La Colonia trabajamos junto a cada uno de nuestros colaboradores, buscando permanentemente el bien común. A través de nuestros valores y acciones, transformamos nuestra amada Honduras.

Proyecto Dar Para Educar

Proyecto Dar Para Educar

Gracias a la aportación voluntaria que realizan nuestros Clientes donando las monedas de su cambio al momento de realizar sus compras en todas las tiendas Supermercados La Colonia a nivel nacional, más de 9,598 niños han sido beneficiados a la fecha con la construcción y/o remodelación de 18 centros pre-escolares (ubicados en distintas ciudades del país como: Tegucigalpa, Choluteca, Comayagua, Danlí, Juticalpa, Siguatepeque, San Pedro Sula, El Progreso y La Ceiba).

Cada uno de los centros pre-escolares están acondicionados con mobiliario y equipo de alta calidad brindando comodidad y seguridad a los niños en sus salones de clase, además de contar con material didáctico de excelencia para el mejor aprendizaje y desarrollo de los niños, quienes también reciben su merienda escolar diariamente. Todos los maestros que prestan sus servicios en los centros pre-escolares reciben las mejores capacitaciones.

Proyecto de Mi Tierra

Proyecto de Mi Tierra

Como empresa 100% hondureña socialmente responsable, en conjunto con Banco Ficohsa y Funder tenemos un fuerte compromiso con los productores hondureños mediante el programa: “De Mi Tierra”, el cual consiste en brindar apoyo financiero, técnico y un mercado seguro para hondureños con proyectos sostenibles de producción y cosecha en nuestro país.

“De Mi Tierra” genera un impacto real y sostenible para los productores, que reciben verdaderas oportunidades de crecimiento empresarial en el rubro agrícola de una manera permanente, abriendo un abanico de grandes posibilidades para sus productos, fortaleciendo la economía de los municipios del interior del país. Es un programa único, que produce más de 40 productos en 50 comunidades. beneficiando a la fecha a más de 2500 productores otorgando más de 1,697 créditos otorgados con una inversión mayor a los 107 millones de lempiras.

Con más de 1, 200 manzanas de tierra cultivada, generando más de 320 millones de lempiras en ventas totales del programa, ha beneficiado a 7,300 personas. Generando 4,400 empleos agrícolas, y con una participación de 150 mujeres productoras. 86.5% de reducción de importación de vegetales.

Proyecto Energía Limpia/Desarrollo Sostenible

Proyecto Energía Limpia/Desarrollo Sostenible

Desde el año 2015 Supermercados La Colonia utiliza energía fotovoltaica o energía solar a través de la instalación de paneles solares.

Apostándole a la inversión de tecnología de vanguardia que vendrá a beneficiar a todos los hondureños, considerando que estos proyectos de generación renovable contribuyen al mejoramiento del medio ambiente creando un impacto positivo en el mismo.

Tiendas que cuentan con Paneles Solares:

  • T05 Kennedy, TGU.
  • T32 Country, TGU.
  • T29 Anillo Periferico, TGU.
  • T24 Prado Alto, SPS.
  • T26 105 Brigada, SPS.
  • T19 Danlí.
  • T16 Comayagua.
  • T15 Choluteca.
  • T14 Villas del Sol, TGU.
  • T25 El Progreso.
  • T09 La Granja, TGU.
  • T27 San Fernando, SPS.
  • T23 Los Álamos, SPS.
  • T28 La Ceiba.
  • T06 Torocagua, TGU.
  • T03 Concordia, TGU.

Proyecto Voluntariado Corporativo Solidarios

Proyecto Voluntariado Corporativo Solidarios

Con la participación activa de nuestro VOLUNTARIADO CORPORATIVO SOLIDARIOS decimos YO SI CREO, y buscamos contribuir con todas nuestras diferentes actividades ser parte del cambio por una Mejor HONDURAS.

Las actividades que desarrollan nuestros Voluntarios comprenden:

-Escuela para Padres: Reconocemos la importancia y el valor que representa la familia, es por ello que se creó este programa, en el que los colaboradores participan brindando charlas sobre valores para los padres y las madres, fomentando así una sana convivencia con sus hijos e hijas

-Yo Sí Creo en mi Colonia: Es un Programa que busca alcanzar el involucramiento activo con nuestra comunidad, los Voluntarios se desplazan a Centros de Adultos Mayores, Hogares de niños, Centros públicos, todo con el objetivo de recalcar que la Solidaridad nos une como Familias.

Proyecto Bolsas Oxo-Biodegradables

Proyecto Bolsas Oxo-Biodegradables

Supermercados La Colonia es consciente del daño que el plástico causa al planeta, es por ello que las bolsas utilizadas en todas nuestras Tiendas son Biodegradables de apariencia idéntica a las clásicas bolsas de plástico, pero con una composición diferente que logra su desintegración de 6 a 18 meses, contrario a las bolsas normales que tardan cientos de años en desintegrarse. Las Bolsas Biodegradables no contaminan el ambiente ya que después de unos meses éstas se reintegran a la tierra.

Así mismo, en 2019 se comenzó con la iniciativa de promover en nuestros clientes la práctica de reutilizar las bolsas, al entregarles una bolsa de mezcal, que pueden volver a utilizar en su próxima visita.

La Colonia, es una de las empresas pioneras que ha tomado acciones concretas para preservar el tesoro más valioso que tenemos, nuestros recursos naturales y nuestro Planeta.