Realizar el marinado de las costillas en un bol adicionando la cebolla blanca, la cerveza y los ajos. Adicionar la pasta de tomate, la salsa de soya, la mostaza, miel de abejas y el pimentón. Mezclar y desatar bien todos los ingredientes.
En otro bol adicionar las costillas de cerdo con un poco de pimienta negra. Agregar el laurel y el tomillo en polvo por encima. Luego añadir el marinado que realizamos en los pasos anteriores.
Agregar el vino tinto y mezclar bien todos los ingredientes. Dejar marinar las costillas de cerdo durante el tiempo que desees.
Transcurrido el tiempo del marinado, llevar un sartén a fuego medio con un poco de aceite. Sellar nuestras costillas de cerdo para terminar la cocción en el horno
Realizar la salsa barbacoa. Para hacerla, colar la salsa que utilizamos para marinar las costillas, verter en una olla y poner a fuego medio durante 10 minutos para que reduzca
Agregar las costillas de cerdo una vez selladas a la refractaria donde vamos a terminar la cocción. Bañar con la salsa barbacoa casera las costillas y terminar la cocción de nuestra receta en el horno llevando la refractaria a 200ºC durante 15-20 minutos como máximo.
Servir las costillas BBQ bañándolas con la salsa y listo